Si no tienes Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia Digital a través de Internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.
¿Cómo solicitar una Constancia Digital de
Identificación?
1.
Primero,
tienes que descarga la solicitud de la Constancia Digital.
2.
Llena y
firma la solicitud.
3.
Escanéala
o tómale un foto y envÃala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx.
4.
El INE recibe tu solicitud,
verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón
Electoral y la Lista Nominal.
5.
De ser
procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a
tu correo electrónico.
6.
Imprime
tu Constancia Digital.
7. Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.
De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta
con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para
identificarte.
Las instituciones públicas y privadas podrán
verificar los datos de la Constancia Digital mediante la lectura de dos códigos, a
través de una aplicación exclusiva del INE.